• 4GB de almacenamiento
  • Cubiertas azules o rosas
  • Luz delantera de 4 LED
  • Pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas (167ppi)
  • Garantía de dos años sin preocupaciones
  • Suscripción de un año a Amazon Fire for Kids Unlimited

Así como Amazon tiene versiones especiales de sus tabletas Fire para niños, Amazon Kindle Kids Edition es la tableta de lectura dirigida específicamente a niños. A primera vista, pagar £30 adicionales por esta edición en comparación con el Kindle normal no parece tener un valor particularmente bueno, especialmente porque cualquier Kindle antiguo puede bloquearse con controles parentales.

Profundice un poco más y la Kindle Kids Edition tiene un mejor valor de lo que cree, especialmente si no tiene un Kindle antiguo a mano. Con un año de suscripción a Fire for Kids Unlimited y una garantía sin preocupaciones de dos años, Kindle Kids Edition es un producto más adecuado para niños, especialmente para aquellos que son más propensos a dejar caer cosas.

Dando a los niños acceso a miles de libros y evitando que accedan al contenido que no deberían, Kindle Kids Edition presenta un argumento convincente de por qué es tecnología que debes poner voluntariamente en las manos de tus hijos.

Diseño de Amazon Kindle Kids Edition: un Kindle normal, pero obtienes una funda gratuita y una mejor protección contra daños accidentales

En cuanto al hardware, el Kindle Kids Edition es un Kindle de Amazon estándar. Tiene una pantalla E Ink de 6 pulgadas, por lo que no es más grande que un libro de bolsillo estándar; de hecho, el Kindle es mucho más delgado que la mayoría de los libros con un esbelto 8,7 mm.

Este modelo tiene la luz delantera, lo que hace que sea fácil de leer en prácticamente cualquier condición sin necesidad de encender la luz. Como dijimos en nuestra revisión completa de Amazon Kindle, la pantalla puede no tener todos los detalles y la calidad de la luz como el Oasis de alta gama, pero es poco probable que lo note: el texto es lo suficientemente nítido para usar y la luz frontal se adapta bien en todas partes .

Entonces, ¿por qué, podrías preguntar, estás pagando hasta £ 30 más por este modelo? Bueno, primero, el Kindle es solo £ 30 más barato si compra la edición que pone anuncios en la pantalla de bloqueo; si compra la versión «Sin ofertas especiales», el Kindle estándar es solo £ 20 más barato.

El Kindle normal no viene con una cubierta, pero aquí tienes una cubierta incluida, disponible en las opciones genéricas y un poco sexistas, azules y rosas. Los compradores en los EE. UU. También pueden elegir dos cubiertas estampadas, que realmente extrañamos aquí. Mis dos hijas definitivamente habrían preferido más opciones cuando se trata de la portada.

Aún así, dicho esto, la cubierta proporciona esa protección adicional contra los niños, particularmente aquellos que no son particularmente generosos. Vale la pena señalar que este Kindle no es resistente al agua, por lo que aún debe tener cuidado con el manejo.E, incluso entonces, el atractivo de un poco de tecnología llamativa no es lo mismo, para ellos, de caminar por una librería y elegir un nuevo libro, particularmente para mi hijo de siete años.

Sin embargo, si tiene niños torpes, Kindle Kids Edition viene con una garantía de dos años sin preocupaciones, que lo protege contra daños accidentales. Si se produce un error en algún momento, puede enviar un nuevo modelo.

Y obtienes un año de suscripción a Fire for Kids Unlimited. Esto es normalmente £ 3.99 al mes (£ 1.99 para miembros Prime) para un niño o £ 7.99 al mes (£ 4.99 al mes para miembros Prime) para toda la familia. A medida que obtenga la cobertura familiar completa aquí, eso es un ahorro de hasta £ 95.88 si no tiene Prime. Y, la suscripción cubre a los mismos niños en múltiples dispositivos, por lo que obtienes una selección de libros electrónicos gratuitos en el Kindle, pero aplicaciones gratuitas en una tableta Kindle.

Características de Amazon Kindle Kids Edition: miles de libros para leer y controles parentales limpios

Si bien cualquier Kindle puede acceder a Amazon Fire for Kids, este Kindle está configurado para funcionar de inmediato. Con Fire for Kids, puede configurar perfiles para cada niño en su hogar, dándoles acceso a títulos apropiados para su edad y evitando que compren libros con su cuenta de Amazon o accedan a cosas como el navegador web.

Es un sistema bien bloqueado que garantiza que puede darles a sus hijos libertad para elegir los libros que quieran, sin tener que preocuparse por lo que están leyendo.

Amazon afirma que hay más de 1,000 títulos para elegir, lo cual es mucho. Sin embargo, es difícil decir si la selección es correcta, ya que no todo está disponible según el gusto. Por ejemplo, puede obtener todos los libros de Harry Potter, pero busque David Walliams y no hay libros del autor Roald Dahl-lite (necesita una suscripción Kindle Unlimited para eso). Curiosamente, esa búsqueda me permitió descargar una autobiografía de Bill Clinton, el 42º presidente de los Estados Unidos, una lectura emocionante para niños de todas las edades.

Pantalla de inicio de Amazon Kindle Kids Edition

Hay mucho para leer, pero Harry Potter es el más destacado

Por lo general, los libros más grandes no están disponibles aquí, aunque todavía hay una buena selección de títulos y nuevos autores para que los niños descubran. Y, hay una fuente decente de clásicos, desde A Christmas Carol hasta Black Beauty, que podría resultar útil para los niños que estudian títulos específicos en la escuela.

No está limitado a solo libros disponibles a través de la suscripción a Amazon Fire for Kids, ya que los controles parentales también le permiten agregar títulos que haya comprado al perfil de un niño. También puede establecer objetivos de lectura diarios y vigilar el progreso de lectura de un niño. No hay limitaciones que pueda establecer, como el tiempo máximo de pantalla, pero se siente bien, ya que ¿quién quiere limitar cuánto puede leer un niño?

Por defecto, el Kindle se establece en modo horizontal, pero un niño puede cambiar esta opción a modo vertical si así lo prefiere. Y también pueden cambiar la fuente y el tamaño del texto.

Opciones de lectura de Amazon Kindle Kids Edition

Los niños pueden elegir cómo se configura la pantalla

Una de las cosas buenas de leer en formato digital es que un niño puede presionar una palabra que no entiende para obtener una definición del diccionario. Esto puede ayudarlos a aprender a medida que avanzan, en lugar de simplemente leer la palabra para sí mismos y saltar sin comprender.

Las palabras seleccionadas se agregan al generador de vocabulario, para que los niños puedan ver lo que han aprendido, o un padre puede hacerles una prueba para ver si la información ha entrado.

Amazon Kindle Kids Edition busca una palabra

Se pueden buscar palabras difíciles para ayudar a los niños a aprender mientras leen

Si lo desea, puede salir del modo Fire for Kids y usar el Kindle como un dispositivo de lectura habitual.

¿Debería comprar Amazon Kindle Kids Edition?

Si ya tiene una tableta Kindle más antigua, puede bloquearla usando los controles parentales e inscribirse en una suscripción de Amazon Fire for Kids para obtener las mismas funciones de lectura. Financieramente, esto tiene más sentido.

Sin embargo, si aún no tiene un Kindle y desea expandir lo que sus hijos pueden leer, la Kindle Kids Edition es de gran valor, especialmente cuando obtiene la suscripción de Fire for Kids y la garantía de dos años.

El Kindle funciona de manera brillante y significa que sus hijos pueden acceder a muchos más libros, todos apropiados para su edad, aunque con la restricción de que los títulos más grandes aún deben comprarse por separado. Si bien todavía hay espacio para libros de papel reales en la vida de un niño, Amazon Kindle Kids Edition hace algo diferente, que incluye darles a los niños una forma rápida de buscar la definición de una palabra difícil.

Pros

• Valor excelente
  • Garantía de dos años que incluye daños accidentales.
  • Pantalla frontal de fácil lectura.

Contras

• Solo disponible en azul y rosa.
  • Muchos libros grandes no son gratis

Veredicto

Aunque Amazon Kindle Kids Edition es efectivamente un Kindle normal con un estuche por un poco más, vale un poco más de £ 20 a £ 30 adicionales que pagará. Con acceso a más de 1000 libros de forma gratuita, más lo que ya haya comprado en Kindle, controles de protección infantil adecuados y una garantía de daños accidentales de dos años sin objeciones, este es un eReader que funciona de manera brillante con los niños. Y, con la opción de que los niños busquen palabras difíciles a medida que avanzan, pueden aprender mientras leen, mejorando su vocabulario.