DirectX 11.2, Las noticias sobre la adopción de Windows de 8.1 por entusiastas de la PC concluyó diciendo “… y Microsoft no se detiene con sus innovaciones que harán que cada vez más fuera del alcance de los usuarios de Windows 7.” Parece que la primera de esas innovaciones es DirectX 11.2.

Microsoft reveló que la última versión de su API multimedia estará en Windows 8.1 en el PC, y viene incorporado en su Xbox One, la consola de nueva generación. Con esto, Microsoft manifestó que se requerirá tener Windows 8.1 o superior, para acceder a las futuras versiones de DirectX.

Microsoft ha utilizado a menudo la táctica de limitar las versiones de DirectX a ciertas versiones de Windows, a menudo citando cambios exclusivos, para obligar a los entusiastas del PC a actualizar ala nueva versión, y en el pasado funcionó. Windows XP lleva el DirectX 9.0c, obligando a los jugadores a actualizar a Windows Vista, para experimentar juegos de vanguardia de la época, como “Crysis”, con nuevos efectos visuales que DirectX 10 trajo a la escena. DirectX 11.0 tuvo la distinción única de expansión a través de Windows Vista y Windows 7.

DirectX 11.1 es exclusivo de Windows 8 y superiores, ya que requiere WDDM 1.2 (modelo de controlador de pantalla de Windows). El componente de la API Direct3D no aporta nada sustancial a la escena. Con Windows 8.1, Microsoft está introduciendo DirectX 11.2, que requiere WDDM 1.3, que introduce el sistema operativo.

DirectX 11.2

DirectX 11.2

 

Puesto que Windows 8.1 se ofrece como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8, que es efectivamente es el 7% de la base de usuarios de Windows, que se le pide que tome una caminata. DirectX 11.2 introduce algunas nuevas características de Direct3D que podrían importar a juegos. El “mosaico D3D recursos” función es análoga a OpenGL MegaTexture, implementado en de id Software “Rage”.

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La característica ofrece una mejor alternativa al modelo actual de texturas en streaming como una escena 3D se está representando, al permitir que los desarrolladores utilizan texturas más grandes que son menos en número. Algunas partes de estas texturas monolíticas gigantes podrían tener acceso a una aplicación, ya que se vuelven relevantes para la escena que se representa.

No necesita ser cargado a la memoria La textura completa. En esencia, la mega-texturas anuncia una especie de sistema de memoria virtual para GPUs, y cambia el enfoque de la memoria de vídeo cada vez mayor a la memoria más rápida. Con Windows 7 base de usuarios está cortado de DirectX 11.2, los desarrolladores de juegos pueden pensar dos veces antes de pasar el tiempo para aplicar los recursos de baldosas D3D, pero también hay una Xbox a considerar.

DirectX 11.2 está en el centro de la consola, y Microsoft podría recomendar a los desarrolladores tomar ventaja de los recursos de baldosa, para utilizar de manera óptima los recursos de hardware limitados de la consola. Eso podría acelerar la adopción de DirectX 11.2 por desarrolladores, en la parte frontal del PC. ​​

Entre las características de DirectX 11.2 introduce son:

  • Shader HLSL vinculación
  • Bandeja de entrada del compilador HLSL
  • GPU superposición
  • Recursos baldosas DirectX
  • Direct3D API presentación de baja latencia
  • DXGI Recorte API y el mapa de búfer predeterminado
  • Escala Frame buffer
  • Multithreading con SurfaceImageSource
  • Interactivo Microsoft DirectX composición de los elementos visuales de XAML
  • Lotes con Direct2D SurfaceImageSource

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