Primeras impresiones

El Oppo Find X2 podría ser el verdadero ‘buque insignia’, pero las diferencias entre este y el modelo Pro parecen bastante mínimas. Tienes el último chipset, 5G y mucha RAM, además de una emocionante gama de cámaras y una hermosa pantalla. Por £ 899, este podría ser uno de los mejores teléfonos Android.

Especificaciones clave

• Precio de revisión: £899
  • 5G
  • Impermeabilización IP54
  • Pantalla OLED QHD + de 120Hz
  • Qualcomm Snapdragon 865
  • Escáner de huellas digitales en pantalla
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
  • Teleobjetivo 13MP + 12MP ultra gran angular + 48MP gran angular

Oppo va todo con el Find X2 y tiene la serie Samsung Galaxy S20 en su punto de mira. Este es otro teléfono Android repleto de funciones y de alto precio con un montón de megapíxeles, 5G en todos los ámbitos y una tecnología de carga ingeniosa.

Oppo ingresó al mercado del Reino Unido con una explosión, lanzando dispositivos con mecanismos de deslizamiento extravagantes y un gran enfoque en el zoom de la cámara. Ahora, con Find X2, está tratando de ofrecer un teléfono Android sin compromiso y uno que pueda asumir el poder de Samsung.

A partir de £899, el Find X2 también se une al Find X2 Pro, un dispositivo muy similar con un precio más alto de £ 1099 y una cámara mejorada, clasificación IP68 y más almacenamiento.

Por ese precio de £ 899 obtienes muchos de los componentes de gama alta que se convertirán en algo común a medida que continuamos hasta 2020. En el corazón del Find X2 se encuentra el chipset Snapdragon 865, junto con el módem X55 para soporte 5G en el Reino Unido. RAM se encuentra a 12 GB y almacenamiento a 256 GB. Solo tuve poco tiempo con el dispositivo, pero se sintió rápido y suave, tal como esperaría de un teléfono nuevo.

La verdadera estrella del espectáculo es la pantalla OLED, que adquiere el Samsung Galaxy S20 y podría salir en la cima. Es grande con 6,7 pulgadas, incluye una frecuencia de actualización de 120Hz para deslizar y desplazar más suavemente y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz para una capacidad de respuesta fantástica. Donde va más allá de la serie S20 es que le permite habilitar QHD + y 120Hz al mismo tiempo, brindándole los mejores resultados posibles. Queda por ver cómo esto afectará la vida útil de la batería, y después de luchar para que el Galaxy S20 Ultra me dure un día completo, mis expectativas se ven atenuadas.

Oppo ha agregado algunas opciones para reducir automáticamente la frecuencia de actualización a 60Hz y alterar la resolución, por lo que esto podría ayudar a la resistencia. Nuevamente, los probaremos a fondo durante nuestra revisión.

Dejando a un lado estas características, la pantalla, dice Oppo, cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3 y tiene algunos trucos de hardware que mejorarán el contenido SDR a HDR, junto con un escáner óptico de huellas dactilares en pantalla. Desde mi tiempo con el teléfono, está claro que la pantalla es inmensamente brillante y de la más alta calidad.

Los lados de la pantalla se deslizan hacia abajo para encontrar la banda de aluminio, mientras que la cámara frontal se encuentra dentro de un pequeño recorte. No hay un mecanismo de revestimiento aquí, lo cual es una gran ventaja para mí, ya que no estaba completamente convencido de esto en el Find X anterior. El abandono del aspecto deslizante también permite que el teléfono obtenga una clasificación IP54 resistente a salpicaduras, aunque la versión Pro sube eso a IP68.

Si bien puedo tener algunas preocupaciones sobre la batería que alimenta esa pantalla enorme y brillante, hay una luz al final del túnel: carga Super VOOC. Oppo dijo que puede cargar completamente la celda de 4200 mAh del teléfono en solo 38 minutos, siempre y cuando esté usando el cargador de 65 vatios incluido. Eso es algo realmente impresionante y significa que puede cargar el teléfono rápidamente por la mañana si olvida dejar su teléfono en carga durante la noche.

Obviamente, como con cualquier teléfono de gama alta en estos días, Oppo habló mucho de la cámara durante su anuncio. Hay tres cámaras principales en la parte posterior: un sensor principal de 48 megapíxeles con una lente f / 1.7, una ultra gran angular de 12MP y una de 13MP para hacer zoom.

Profundizaré en la cámara cuando obtenga un dispositivo de revisión, pero ciertamente hay mucho que me gusta aquí. El enfoque es notablemente más rápido que el S20 Ultra, la interfaz de usuario es limpia y simple y las fotos que he tomado hasta ahora son muy nítidas y coloridas. El zoom llega a 10x y los resultados nuevamente se ven realmente bien. Las opciones de video superan en 4K 60 (no 8K aquí) y Oppo dijo que trabajó mucho en la estabilización para estabilizar los videos.

Oppo Find X2 – Primeras impresiones

El Oppo Find X2 podría ser el verdadero «buque insignia», pero las diferencias entre este y el modelo Pro parecen bastante mínimas. Tienes el último conjunto de chips, 5G y mucha RAM, además de una gran variedad de cámaras y una hermosa pantalla. Por £ 899, este podría ser uno de los mejores teléfonos Android.

Una «revisión práctica» es nuestra primera impresión de un producto solamente; no es una prueba completa y un veredicto. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir un sentido temprano de lo que es usar. Llamamos a estas «revisiones prácticas» para que sean visibles en la búsqueda. Sin embargo, estos siempre no tienen puntaje y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de comentarios.