El Oppo Reno Z es un Smartphone con grandes aspiraciones para destronar al Pixel 3a como el teléfono de rango medio favorito de Trusted Reviews.

Y en el papel tiene las habilidades para hacer esto, con hardware estelar que normalmente solo se ve en teléfonos más caros. Pero con tantos otros teléfonos que buscan hacer exactamente el mismo truco, incluido el Motorola One Vision, es posible que se pregunte qué características únicas Oppo puede aportar a la mesa para diferenciarse de la multitud.

Como resultado, no muchos. A diferencia del Pixel 3a, que tiene la mejor cámara que encontrarás a este precio, el Oppo Reno Z no tiene una característica excelente para venderse. Sin embargo, lo que hace es obtener todos los conceptos básicos clave en lo que respecta a la pantalla, el diseño general y la duración de la batería. Es posible que esto no lo convierta en el teléfono más sexy, pero sí le otorga un lugar como uno de los mejores teléfonos disponibles actualmente.

Especificaciones de Oppo Reno Z: hardware de primera categoría a un precio muy bajo

Hace unos años, si pagabas £ 300 por un Smartphone, recibirías una losa de plástico que era tan atractiva como un viaje a Slough o Milton Keynes. Hasta el día de hoy, el diseño perezoso sigue siendo un problema en este extremo del mercado, incluso el Pixel 3a es un poco aburrido visualmente.

Oppo decidió probar esta tendencia y hacer que el Reno Z se vea lo más elegante posible, cargándolo con una gran cantidad de opciones de colores llamativos y algunos adornos de diseño que normalmente están reservados para teléfonos más caros. Para empezar, tiene un respaldo de vidrio. Esto, más el elegante color púrpura de mi unidad de revisión, lo hace instantáneamente más atractivo que la mayoría de los teléfonos de £ 300. Sin embargo, ten cuidado. Como cantó Bon Jovi, se vuelve resbaladizo cuando está mojado y se agrietará si se cae sin una funda.

También tiene algunas características de gama alta que incluyen una muesca de gota de rocío estilo Huawei P30, biseles pequeños y un escáner de huellas digitales en pantalla. El escáner no es tan ágil como el P30, pero el hecho de que la tecnología incluso en un teléfono tenga este precio es realmente impresionante.

A primera vista, debajo del capó las cosas también son sólidas. Al encender el teléfono, me sorprendió al instante lo buena que es la pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, en comparación con otros teléfonos a este precio. El 2340 x 1080 es adecuadamente nítido y de colores, mientras que un poco cálido a simple vista, generalmente se ve muy bien. Esto, más la configuración de los altavoces estéreo Dolby Atmos, lo convierten en un excelente teléfono para los atracones de Netflix en la cama.

El Oppo Reno Z’S batería – Lo correcto funciona bien

La duración de la batería también es excelente gracias a la decisión de Oppo de cargar el Reno Z con una celda gigante de 4035 mAh y su tecnología personalizada VOOC Flash Charge 3.0. Con el uso regular, este combo me permitió obtener fácilmente al menos dos días de uso del Oppo Reno X como mi teléfono principal de trabajo y personal.

Esto implicaba escuchar música en mi viaje, tomar y hacer algunas llamadas, revisar constantemente mis redes sociales y mensajes, además de un juego de PUBG y una hora rápida en Netflix antes de acostarme.

Se ocupó de tareas exigentes como la transmisión de video y los juegos bastante bien. Transmitiendo video en Netflix con la pantalla del teléfono a 150 nits (el nivel con el que la mayoría de la gente se sentirá cómoda), el Reno Z perdió un promedio de 6-8% de su carga por hora, lo cual es excelente. La mayoría de los teléfonos pierden al menos un 10% al ejecutar el mismo proceso. El juego era el mismo: perdía alrededor del 12-15% por hora, lo que de nuevo no se debe rastrear.

El Oppo Reno Z’S cámara – Bien, pero no es un asesino de Pixel 3a

En papel, la cámara es una historia similar. Oppo ha cargado el Reno Z con una configuración de cámara trasera de doble sensor que combina el sensor Sony de 48 megapíxeles visto en el OnePlus 7 con un pargo secundario de «profundidad» de 5 megapíxeles. En el frente encontrarás una cámara selfie de 38 megapíxeles. Las especificaciones ponen al Reno X a la par con su archirrival, el Motorola One Vision, que tiene una configuración de cámara trasera casi idéntica.

Con el uso en el mundo real, descubrí que el rendimiento de la cámara entre los dos es bastante comparable. Esto significa que es bueno, pero no el nivel de Pixel 3a, particularmente con poca luz.

La aplicación de la cámara está bastante simplificada, pero tiene la mayoría de las funciones que esperaría, incluidas las opciones automático, panorámico, nocturno, retrato, cámara lenta y Google Lens. El único problema menor es el hecho de que no hay una opción de disparo RAW, lo que molestará a los entusiastas, pero a este precio está lejos de ser un factor decisivo.

Las fotos tomadas con luz normal se ven bien y combinan, si no superan, la One Vision para la calidad, aunque tenga cuidado: al igual que Motorola, las velocidades de obturación pueden ser un poco lentas y la cámara a veces puede llevar el efecto bokeh demasiado lejos, dando tomas de retratos Una sensación ligeramente suave.

Hace unos años, habría alabado el rendimiento con poca luz del Reno a este precio. El teléfono puede tomar imágenes utilizables con poca luz. Pero manténgalo al lado del Pixel 3a y la diferencia es clara. Las imágenes tomadas en el Pixel 3a con poca luz tienen un mejor contraste, son menos propensas al ruido y generalmente se ven más realistas que las tomadas en el Reno Z.

Aunque, de nuevo, esto es perdonable ya que coincide, si no supera, con casi cualquier otro rendimiento de poca luz de los teléfonos competidores de £ 300.

La cámara frontal pinta una imagen similar. Por el dinero, obtienes una excelente calidad de imagen que es más que suficiente para narrar las aventuras de discotecas de los estudiantes borrachos o el viaje por Europa. La única molestia leve es que la aplicación parece «embellecer» suavemente incluso cuando el modo de belleza está desactivado y, una vez más, puede ser un poco agresivo al aplicar bokeh.

Puede ver una selección de fotos tomadas en el Oppo Reno Z a continuación.

Compromisos de Oppo Reno Z: pocos y distantes entre sí fuera de dos problemas

Los dos problemas más importantes para mí provienen de la máscara de Android ColorOS de Oppo Reno y el uso de una CPU Mediatek P90.

ColorOS 6 es un skin que se ubica sobre Android 9. Agrega algunas características nuevas, como gestos de deslizamiento personalizados y acceso a los servicios en la nube de Oppo, pero en su mayor parte no soy un fanático, ya que hace una carga de cambios innecesarios en la interfaz de usuario nativa estelar del sistema operativo. Ninguno de los cambios es terrible, pero hacen que Android 9 se vea un poco infantil, reemplazando los accesos directos de aplicaciones nativas con versiones más feas y simplificadas.

La empresa también cometió el pecado capital de cargar aplicaciones duplicadas para cosas como contactos, música y calendario. Nuevamente, esto no es un factor decisivo, ya que es bastante fácil ocultarlos. Simplemente obstruye la interfaz de usuario y se siente un poco inútil cuando los propios de Google hacen el trabajo bien, y aquellos que usan versiones de terceros probablemente ya tienen una aplicación preferida que no es Oppo.

ColorOS también afectará la rapidez con que se puede actualizar a nuevas versiones del sistema operativo, como la versión final de Android Q que se acerca rápidamente.

El problema es particularmente molesto teniendo en cuenta que tanto el Pixel 3a como el Motorola One Vision vienen con instalaciones completamente limpias de Android 9.

La CPU Mediatek es otra degradación perdonable pero un poco molesta. Nunca verá una CPU de gama alta como el Snapdragon 855 en un teléfono a este precio, pero el P90 es un poco lento.

Jugar juegos como PUBG con los gráficos al máximo, puede calentarse y definitivamente noté cierta aceleración durante sesiones prolongadas. La memoria RAM de 4-6 GB también lo coloca firmemente en territorio de rango medio. Personalmente hubiera preferido ver una CPU Qualcomm serie 6 utilizada en su lugar.

Una vez más, no es un factor decisivo, ya que la combinación de hardware permite que el Oppo una vez más coincida con el rival One Vision. Puede ver cómo fallaron los dos teléfonos en el conjunto estándar de pruebas sintéticas de Trusted en la tabla a continuación. Geekbench mide el rendimiento de la CPU. AnTuTu es un punto de referencia generalista que ofrece un indicador general del rendimiento de un teléfono. 3DMark se centra en el rendimiento de los juegos.

¿Debo comprar el Oppo Reno Z?

Si buscas un teléfono para tu progenie adolescente o estás buscando un Smartphone de rango medio decente para ti, definitivamente deberías echar un vistazo al Oppo Reno Z.

El teléfono no cambia el mundo de los Smartphones de gama media como lo hizo el estelar Pixel 3a con su cámara líder en la industria. Pero al obtener casi todos los conceptos básicos correctos, se gana un lugar como uno de los mejores Smartphones de £ 300 de 2019, ofreciendo una batería sólida, un diseño atractivo y una pantalla de primer nivel.

El único inconveniente es que su diseño Android ColorOS personalizado lo coloca un paso por detrás del Pixel 3a y el Motorola One Vision cuando se trata de software.