PS4 y Xbox One, Un nuevo informe, la PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft unidades de procesamiento gráfico  se han analizado y comparado una vez más. No es difícil adivinar que la consola es superior ala otra.

Ya sabemos que los paquetes de PlayStation 4 mucho más poderoso en hardware, en comparación con la Xbox One. Esto se ha logrado manteniendo el tamaño de la caja de la consola, como mínimo, así como dar con un diseño más atractivo y el precio (un total de $ 100 más barato) que la oferta de Microsoft.

Aunque ya sabíamos que la GPU de PS4  es mas poderosa, el nuevo informe también pone de manifiesto el hecho de que la consola de Sony incorpora una GPU con el doble de ROP así. Eso es un 100% más de ROP que la Xbox Uno. A ROP, o hacer que la unidad de salida, es uno de los últimos pasos cuando se representa un fotograma de gráficos modernas unidades de procesamiento.

El aumento del número de ROP traducir al doble de la velocidad de llenado de píxeles en la PS4 . En caso de que usted se está preguntando cómo se alcanzó los 25,6 gigapixels / s, la fórmula es muy simple.

[quote_box_center]Pixel Fill Rate = Core Clock Speed x ROPs

*In this case, the core clock speed is 800 MHz, and the number of ROPs is 32.[/quote_box_center]

Por supuesto, mientras que los juegos en 1080p decir, una tasa de píxeles de relleno más alta no se traduce necesariamente a un mejor rendimiento en los juegos (mientras se mantiene el número de píxeles que necesitan para ser llenado en la pantalla una constante). GPUs modernas se centra más en el aumento de la “Textura Tasa de relleno” (básicamente el número de píxeles texturizados que una GPU puede hacer que en la pantalla por segundo), ya que ello ayudará a procesar las técnicas de sombreado mucho más exigentes.

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[quote_box_center]Texture Fill Rate = Core Clock Speed x Number of TMUs

*Texture mapping units[/quote_box_center]

PS4 y Xbox One

PS4-and-Xbox-One-GPU

La imagen indica que mientras que la Xbox Uno paquetes del nivel de entrada Bonaire GPU, más potente (HD 7800) Pitcairn núcleo, tanto de eficiencia energética y el rendimiento lleno, se pueden encontrar en la PS4.

Pero… Sólo por el embalaje de un hardware más potente, una consola no gana más de la competencia. Si los desarrolladores tenían que utilizar el Xbox Un nivel de hardware como su plataforma de desarrollo de referencia, la fidelidad gráfica más alta que vamos a ver en los juegos de la próxima generación será limitado por la potencia de la consola de Microsoft. Mientras que esto también significa que la PS4 podría terminar realizar mucho mejor en los juegos multi-plataforma, gracias al hardware más potente, la consola apenas será empujado al máximo. Vamos a tener que dejar eso a consolar exclusivas (espero Naughty Dog para volar nuestras mentes lejos con su título PS4 próximo año).

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