Primeras impresiones

No es tan llamativo como el Mate X plegable de la marca, pero el P40 Pro muestra una vez más que Huawei sabe cómo construir un teléfono. Desde la cámara hasta la pantalla, este es el rival de Samsung Galaxy S20 que quiere ser.

Especificaciones clave

• Pantalla curva OLED de 6.58 pulgadas
  • Kirin 990, 5G
  • 4 cámaras traseras, incluido el sensor principal de 50MP
  • Batería de 4200mAh
  • 40w de carga inalámbrica y por cable

Nos encantó la serie Huawei P30, incluso le otorgamos el teléfono con cámara del año en los Trusted Reviews Awards. Por lo tanto, tenemos grandes expectativas para su seguimiento.

El Huawei P40 Pro se encuentra en el medio de la serie P40. Arriba, tienes el P40 Pro Plus que tiene un aspecto ligeramente superior y pequeñas diferencias de cámara, mientras que debajo se encuentra el P40 más despojado. El P40 Pro se siente como la opción más obvia, algo así como cómo el Samsung Galaxy S20 Plus es el teléfono de esa serie que es más fácil de recomendar a una amplia gama de personas.

He estado usando el P40 Pro durante el último día, así que este será un vistazo a las especificaciones y el diseño, con algunas impresiones tempranas mezcladas también. Una revisión completa y profunda vendrá más tarde.

Si bien la cámara podría ser la característica principal, es el diseño que probablemente lo sorprenderá desprevenido cuando sostenga por primera vez el P40 Pro. No, esta no es una transformación radical: sigue siendo su losa típica de vidrio y metal con un punto de carga en la parte inferior, pero la pantalla se curva mucho más drásticamente de lo que he visto antes. Junto con las curvas a los lados, la pantalla se inclina ligeramente hacia arriba y hacia abajo. Es un teléfono que se siente, y esto puede sonar extraño, más suave que gran parte de la competencia. Se acurruca tan cómodamente en su mano y se siente como uno de los teléfonos más pequeños de 6.58 pulgadas que he usado.

Sin embargo, he encontrado que los teléfonos demasiado curvos son más difíciles de usar, incluso si se ven más bonitos. Obtienes más reflejos en los días soleados; son más difíciles de agarrar y, en general, más faff. Hasta ahora no he tenido ningún problema con el P40 Pro, por lo que es un buen augurio.

La pantalla en sí es realmente agradable, marcando la mayoría de las casillas que esperaría ver en un buque insignia de 2020. La frecuencia de actualización de 90Hz le da un movimiento más suave que un panel de 60Hz y la pantalla OLED es brillante y colorida. La resolución (FHD +) no es tan nítida como parte de la competencia, pero no creo que muchos lo noten aquí.

La gran desventaja de la pantalla es el enorme recorte para el sensor de infrarrojos y la cámara frontal, que se encuentra en la esquina superior izquierda. Se parece mucho al recorte del Galaxy S10 Plus, y es feo, especialmente cuando intentas ver un video a pantalla completa o jugar juegos. Entiendo por qué está ahí, pero la solución de lágrima que Huawei usó para la serie P30 fue mucho mejor.

Enterrado dentro de la pantalla hay un sensor de huellas digitales en la pantalla, que parece razonablemente rápido desde mi prueba inicial.

La alimentación del teléfono es el mismo chipset Kirin 990 que el Mate 30 Pro, junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (esto es ampliable, pero solo a través de las propias tarjetas de memoria de Huawei). Esas son las especificaciones de mi unidad de revisión de todos modos, y otros modelos podrían aumentar esa RAM o almacenamiento. También tiene una batería de 4200 mAh en el interior, que se puede aprovechar a través de una carga por cable de 40 vatios o inalámbrica de 40 vatios. Obtener una plataforma de carga inalámbrica Qi de 40 vatios parece complicado, pero el paquete de carga es capaz de cargar a toda velocidad.

Si bien esta batería es más pequeña que la del S20 Plus, la resolución más baja y la pantalla ligeramente más lenta (90Hz frente a 120Hz) deberían garantizar que la duración de la batería sea buena. Teniendo en cuenta que Huawei ha sobresalido en resistencia durante años, espero que continúe aquí.

Antes de profundizar adecuadamente en la cámara, hay mucho que decir sobre el software aquí. Si bien este es técnicamente un teléfono Android con Android 10, no es el mismo Android que encontraría en un Samsung o incluso en un teléfono Oppo. Es la versión de código abierto de Android (AOSP), y debido a sus problemas con el gobierno de EE. UU., No tiene acceso a los servicios necesarios para ejecutar Play Store. Eso significa que no hay YouTube, Gmail o incluso aplicaciones que usan servicios de Google como Uber, Netflix o muchas aplicaciones bancarias.

En cambio, obtienes aplicaciones a través de la Galería de aplicaciones de Huawei. Esto tiene algunos favoritos como Snapchat, TikTok y juegos como Asphalt 9, pero le falta casi todo lo demás. Huawei ha dicho que vendrán más aplicaciones, y tiene un acuerdo para agregar las aplicaciones de la BBC, pero aún son pocas opciones.

La mayoría de las aplicaciones de Android que desea que tendrá que cargar a través de sus APK. Logré obtener un montón de aplicaciones de esta manera, y si bien es un poco falso, funciona. Vale la pena señalar que no recibirá actualizaciones de la aplicación para estos, por lo que deberá descargarlos nuevamente.

Y finalmente, tienes la opción alternativa de la tienda de aplicaciones. Descargué la tienda de aplicaciones de Amazon (la que encontrarías en las tabletas Fire de la marca) y pude instalar Facebook e Instagram de esta manera. También puede obtener todas las aplicaciones propias de Amazon: Prime Video, Kindle, etc.

La aplicación de correo electrónico de Huawei está bien y funciona con cuentas de Gmail, mientras que una asociación con TomTom debería traer algún tipo de aplicación de mapeo. Pero, y esto es realmente importante, no es este tipo de aplicaciones lo que creará o romperá la Galería de aplicaciones, son las que no se pueden reemplazar. Son las aplicaciones bancarias, los servicios de pago y los administradores de contraseñas.

En la parte posterior del Huawei P40 Pro, verá una cámara rectangular que contiene tres sensores principales de la cámara y un sensor ToF para obtener información de profundidad adicional. Esos tres sensores principales de la cámara consisten en una Ultra Vision de 50 megapíxeles de ancho con una lente f / 1.9, 40 megapíxeles de 18 mm ultra gran angular con una lente f / 1.8 y una cámara de zoom óptico 5x de 12 megapíxeles que utiliza una lente periscopio para lograr esos niveles de zoom. También hay una cámara de 32 megapíxeles en la parte frontal con enfoque automático (todavía una rareza) y la capacidad de grabar videos 4K.

Junto con este hardware, tienes un backend de Huawei AI que puede eliminar fotobombas no deseadas e incluso integrar múltiples marcos para mover la posición de las personas individuales.

Una vez más, Huawei ha diseñado conjuntamente las cámaras con Leica y ha agregado modos dedicados para disparos nocturnos y retratos. La grabación de video admite hasta 4K 60 (no hay opciones de 8K aquí), y Huawei dice que se ha centrado mucho en mejorar el video, agregando funciones como cámara lenta 7680fps, timelapse 4K, HDR y zoom de audio.

Como solo he tenido un teléfono por un día, y todas menos una de mis salidas diarias de ejercicio aprobadas por el gobierno se han gastado dentro, mis impresiones reales de la cámara tendrán que esperar. Sin embargo, los disparos se ven muy fuerte, y las credenciales de zoom una vez más se ven realmente impresionantes.

Huawei P40 Pro – Primeras impresiones

El éxito aún se basa en que la Galería de aplicaciones se convierta en algo muy superior a lo que es actualmente, y esa es una gran pregunta.

Una «revisión práctica» es nuestra primera impresión de un producto solamente; no es una prueba completa y un veredicto. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir un sentido temprano de lo que es usar. Llamamos a estas «revisiones prácticas» para que sean visibles en la búsqueda. Sin embargo, estos siempre no tienen puntaje y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de comentarios.

A diferencia de otros sitios, probamos a fondo cada producto que revisamos. Utilizamos pruebas estándar de la industria para comparar las características correctamente. Siempre te diremos lo que encontramos. Nunca, nunca aceptamos dinero para revisar un producto.
Cuéntanos qué te parece: envía tus correos electrónicos al editor.