Primeras impresiones

Dejando a un lado el diseño ligeramente excesivamente pegajoso, el Samsung Galaxy A71 es una bestia impresionante. Tiene una gran pantalla OLED, especificaciones sólidas y mucha versatilidad en su conjunto de cámaras.

Especificaciones clave

• Precio de revisión: £ 419
  • Pantalla de 6.7 pulgadas, 1020 x 2400
  • Cámara de 64MP
  • 6/8 GB de RAM
  • Batería de 4500 mAh
  • Snapdragon 730

Samsung ha comenzado la década anunciando una carga absoluta de smartphones de gama media, inundando el mercado con nuevos modelos en su serie A y versiones Lite de algunos de sus buques insignia más populares. El Samsung Galaxy A71 es uno de los más interesantes gracias a una serie de características de alta gama.

Este es un teléfono de gama media que realmente está tratando de superar su precio de £ 420 e ir a lo grande. Tiene una pantalla grande de 6.7 pulgadas, carga rápida de 25 vatios para una batería grande y una cámara principal de 64MP. No es el teléfono más bonito del mundo, pero si te gusta ver medios mientras estás en movimiento y filmar videos, encontrarás muchas cosas que te gustarán aquí.

En lugar de centrarse en hacer sus teléfonos más asequibles sensación Al igual que los buques insignia con acabados impecables y materiales lujosos, Samsung ha decidido que la gente quiera especificaciones. Puedo entender completamente este movimiento y echar un vistazo a la lista de características que te perdonarán por pensar que el Galaxy A71 sería el doble del precio que realmente es.

Otro movimiento que Samsung ha hecho con estos teléfonos de las series Lite y A es el uso de pantallas grandes, una vez más, Samsung cree claramente que esto es lo que la gente quiere. Aquí tienes un bonito panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2400 x 1080 y el aspecto Infinity-O de Samsung. Esto significa que tiene un pequeño recorte para la cámara frontal y un bisel delgado. Incluso hay un sensor de huellas digitales dentro de la pantalla, algo que ciertamente no está garantizado a este precio.

A pesar de que no tiene esos lados curvos como el Galaxy S10 más caro, sigue siendo una buena pantalla con colores llamativos, negros perfectos y un buen brillo. Ciertamente no es tan nítido como algunas otras pantallas, pero no puedo imaginar que muchos se preocupen demasiado por esto.

Si tienes manos más pequeñas o, en general, no quieres un teléfono grande que constantemente requiera de dos manos para agarrar, no creo que el Samsung Galaxy A71 sea para ti, es demasiado grande. Al menos es delgado y ligero. Tampoco es para aquellos que valoran un teléfono que se siente realmente bien. El Galaxy A71 es descaradamente plástico y, como resultado, se siente barato y alegre.

Un conector para auriculares se encuentra en la parte inferior al lado del puerto USB-C, mientras que la parte posterior está cubierta con un patrón de «Prisma» que Samsung parece estar usando mucho recientemente.

La parte posterior también alberga un grupo de cámaras rediseñado que refleja cómo muchas de las filtraciones dicen que se verá el próximo Samsung Galaxy S20. Hay cuatro cámaras metidas dentro y esto y ofrece una buena cantidad de variedad.

El sensor principal incluye 64 megapíxeles con una amplia apertura f/1.8 y se combina con un ultra ancho de 12 megapíxeles f/2.2 y un par de sensores adicionales interesantes que nunca antes habíamos visto en los teléfonos Samsung. Una cámara macro dedicada de 5 megapíxeles debería ayudar a obtener esas tomas detalladas de cerca y el sensor de profundidad de 5 megapíxeles está ahí para ayudar a ese efecto bokeh falso en el modo retrato. Si bien no puedo decir qué tan bien funcionan estas cámaras, supongo que el aspecto saturado clásico con colores vibrantes se abrirá paso en comparación con otros modelos.

Las selfies también deberían verse bien, ya que hay un sensor de 32 megapíxeles ubicado dentro de ese recorte en el frente. El video se puede grabar a 4K 30 y 1080p hasta 240 fps.

La hoja de especificaciones también sigue impresionando dentro del teléfono. Hay un chipset Snapdragon 730 que mantiene el Samsung Galaxy A71 avanzando, ya sea 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se pueden ampliar a través de microSD. También encontrará una batería de 4500 mAh en el interior que se puede aprovechar rápidamente con un cargador de 25 vatios. Eso significa que el Galaxy A71 en realidad tiene una carga más rápida que la mayoría de los modelos de la serie S10.

Por supuesto, Samsung tuvo que hacer sacrificios para alcanzar este precio más bajo. No hay carga inalámbrica, no hay clasificación de IP y Samsung no pudo confirmar si la pantalla admitiría contenido HDR. Sin embargo, para mí no puedo ver ninguna de esas omisiones como un factor decisivo, especialmente para el mercado al que Samsung apunta.

Samsung Galaxy A71 precio y fecha de lanzamiento

En el Reino Unido, el Galaxy A71 costará £ 419 cuando se lance en algún momento del primer trimestre de 2020.

Veredicto temprano

Dejando de lado el diseño excesivamente pegajoso, el Samsung Galaxy A71 es una bestia impresionante. Tiene una gran pantalla OLED, especificaciones sólidas y mucha versatilidad en su conjunto de cámaras.

Una «revisión práctica» es nuestra primera impresión de un producto solamente; no es una prueba completa y un veredicto. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir un sentido temprano de lo que es usar. Llamamos a estas «revisiones prácticas» para que sean visibles en la búsqueda. Sin embargo, estos siempre no tienen puntaje y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de comentarios.